‘En veremos’ actividad comercial del Día del Padre

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz informó que si la incidencia de contagios no disminuye, el cierre de establecimientos esenciales en fines de semana podría alargarse hasta al Día del Padre.

Luego que se aprobara el cierre de actividades comerciales para los siguientes tres fines de semana, el edil refirió que se buscó hacer en consenso con la iniciativa privada.

“Si las cosas no varían en las siguientes semanas, tras el cierre de los tres fines de semana, de ser necesario también se procederá a parar toda actividad en el marco del Día del Padre, Pero esperemos que no lleguemos hasta esas fechas, pues según datos que ha compartido el gobernador Adán Augusto López, para los siguientes días empezará a disminuir el número de casos y defunciones por coronavirus”, agregó.

En base a las facultades que confiere al cabildo municipal, se tomó la decisión de parar toda actividad esencial, los próximos tres sábados y domingos.

“Aquí en el Centro es muy diferente, las empresas asentadas en Villahermosa generan13 mil empleos y nosotros queremos seguir cuidando la actividad económica. No quisimos tomar una decisión a la ligera y quisimos mejor platicar con el comercio establecido y mercados para que se prepararán”, agregó.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX