Sanciona PEC a 170 automovilistas

COMPARTIR

Durante el operativo “Blanca Navidad”

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Entre 150 y 170 infracciones por diversas faltas al reglamento de tránsito levantan elementos de la Policía Estatal de Caminos a automovilistas durante el operativo  implementado por la Secretaría de Seguridad Pública con motivo de la temporada decembrina.

El uso de celular mientras se conduce, estacionarse en lugar prohibido, pasarse un alto y no utilizar casco en el caso de los motociclistas, son las causas más comunes, reveló el Director de la corporació0n, Armando Chávez Rivera.

El titular de la Policía Estatal de Caminos rechazó que se estén levanto infracciones de manera ilegal, sin embargo, precisó que todo aquel automovilista que tenga una infracción y no haya sido notificado hasta el momento de hacer algún trámite, puede recurrir ante el Tribunal Administrativo en caso de sentirse vulnerado en sus derechos.

Lo anterior ante la queja de abogados y automovilistas de que se están levantando infracciones en base a una foto a automovilistas que hablan por teléfono mientras conducen.

“Todas estas infracciones son emitidas y foliadas en papelería oficial del gobierno del estado, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, el agente tendrá que demostrar de alguna manera que la infracción es real”, puntualizó.