Salud y educación responsables de mala alimentación en Tabasco

No corresponde al ISSSTE solicitar a los ayuntamientos la reubicación de vendedores ambulantes asentados a los alrededores de los hospitales

 

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El delegado del ISSSTE en Tabasco, Ventura Moguel Pérez, lamentó que aunque se reformen leyes para prohibir comida chatarra en el interior de los hospitales, esto podría no funcionar, ya que dijo, el problema no es de decreto ni de leyes, sino de educación comunitaria.

El funcionario federal, opinó sobre la propuesta del diputado local de morena, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, quien propuso en tribunal del congreso, que también se prohíba la comida que genera trastornos alimenticios al interior de los nosocomios.

Moguel Pérez indicó que esta problemática recaen en las Secretarías de Educación y Salud, quienes debieron reforzar más la información, cultura y alimentación balanceada, para que los tabasqueños conozca las consecuencias de una mala alimentación.

El delegado del ISSSTE, lamentó que incluso los trabajadores del sector salud, salen de los hospitales a comprar comida chatarra, sin que haya una medida para regularlos.