Revisará OSFE compra de terreno para ZEE

COMPARTIR

Los resultados se conocerían hasta el 31 de agosto del próximo año.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

La compra del terreno para el establecimiento de la Zona Económica Especial está incluida en la muestra de la cuenta pública del Ejecutivo correspondiente al 2018, confirmó el titular del Órgano Superior de Fiscalización, Alejandro Álvarez.

La revisión de la compra del predio, determinará si hubo o no alguna irregularidad como acusó el Senador Javier May Rodríguez y posteriormente el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández en el sentido de que hubo una compra sobrevaluada.

Abundó que las observaciones que se llegasen a encontrar en algún momento, se harán del conocimiento de las partes involucradas para que puedan solventarlas

El Fiscal Superior dijo que los resultados de la revisión de la compra venta del terreno en cuestión se dará a conocer hasta e próximo año.

“Sería para el 2019, porque son los procesos, sería para a más tardar el 31 de agosto, porque esos son los procesos que establece la ley, esas son las fechas, y se tiene que dar a los involucrados su derecho de que aclaren las observaciones, si es que hay observaciones”, comentó.