Reubicarán 30 manatíes por contingencia ambiental

COMPARTIR

Se hará búsqueda y captura de los organismos,  vía acuática serán llevados a  la estación central Tres Brazos en Centla

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

Debido a la mortandad de especies mamíferos marinas como el manatí, se determinó reubicar los especímenes ubicadas en la zona de los Bitzales en el municipio de Macuspana, serán trasladados a la Reserva de la Biosfera “Pantanos de Centla”, dadas las condiciones por la contingencia ambiental.

Carlos Manuel Villar, Bedian, director de la  Reserva explicó que en la reunión sostenida este miércoles, se acordó iniciar el protocolo de Rescate, Atención y Reubicación de unos 30 especímenes que se encuentran ubicados en la zona de Los Bitzales.

El proyecto consistirá en integrar una búsqueda y captura de los organismos,  llevarlos vía acuática del río Bitzal, hacia el río Grijalva, para posteriormente  llevarlos a  la estación central Tres Brazo,  en el municipio de Centla.

“En esta área estamos proponiendo acondicionar con albercas individuales para cada organismo con el objeto de salvaguardar la vida de los organismos y también llevar un control y hacer muestras masa detalles de lo que se concluye otros análisis”, expuso en la rueda de prensa ofrecida la tarde de este jueves.