Reubicación de piezas arqueológicas de la Venta, podría ser sometida a consulta ciudadana

El que cambien de zona las piezas arqueológicas, no ahuyentará a los turistas, sino al contrario tendrá más opciones de visitas en la entidad.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Jorge Pérez Saldaña, opinó que si es factible que las piezas arqueológicas que se encuentran en el museo la Venta, sean reubicadas a otro parque, debido a que en donde están actualmente no tiene tanta presencia de turistas.

Pérez Saldaña, dijo coincidir con el delegado del INAH Juan Antonio Ferrer Aguilar de que las piezas sean reubicadas en el Yumká, para que los turistas tengan más opciones para visitar en la entidad tabasqueña.

El líder del sector hotelero, comentó que la zona del parque museo la Venta, no tiene tanta afluencia de visitantes, por varios factores de los cuales destacó, la falta de estacionamiento público y la proliferación de vendedores ambulantes.

Finalmente, aseguró que la reubicación de las piezas será resultado de estudios que realicen los expertos en la materia, incluso de la opinión de la propia ciudadanía en caso de someterse a una consulta ciudadana.