Respalda Tamulté de las Sabanas a Araceli Madrigal

CARLOS SALAZAR

Líderes de 28 comunidades indígenas se sumaron al proyecto que encabeza la Dra. Araceli Madrigal Sánchez, precandidata al Senado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En la reunión que se llevó a cabo en la Villa Tamulté de las Sabanas, Madrigal Sánchez, dijo que como senadora desea darle continuidad a los proyectos que ha impulsado como legisladora local y federal, ya que su trabajo no es improvisado, sino que se encuentra respaldado por los resultados que ha logrado en materia educativa, de salud, protección civil y asuntos indígenas.

“Los tabasqueños conocen mi trabajo, no ha sido fácil levantar la voz en un Congreso en el que no somos mayoría; sin embargo, lo he logrado. Soy una mujer de resultados. Quiero darle continuidad a lo que he venido haciendo desde la cámara local, federal y ahora en la de senadores. He  conseguido recursos para mejorar la infraestructura de escuelas, hospitales, espacios deportivos y carreteras”.

Dijo, que trabaja para normar y transparentar los recursos que se destinan a estas zonas,  además que integra un proyecto para que los programas sociales lleguen primero a estos lugares, porque “es urgente mejorar las condiciones de vida de los pueblos originarios”.

En su oportunidad, los líderes de comités de base y naturales, de las rancherías, Estancia, La Loma, Alambrado, Rovirosa, Jolochero 1ra, Boca Culebra, Tocual, La Manga, Buena Vista 1ra, Medellín y Madero, La Ceiba, Acachapan, Anacleto, Miramar, La Escobita, Aztlanes y Villa Tamulté de las Sabanas, encabezados por la maestra María Elena Torres Villegas, manifestaron a la precandidata Araceli Madrigal, su sentir y se comprometieron a respaldar su proyecto.

Por su parte Araceli Madrigal, agradeció las muestras de afecto y confió que con el apoyo de los líderes y militantes del PRD, resultará ganadora en la encuesta, que aplicará dicho instituto, lo que le permitirá ser candidata y senadora por Tabasco.

Finalmente, enfatizó que tiene la voluntad política y el compromiso social, para mejorar las condiciones de vida de los pueblos originarios, a través de proyectos que impulsen el campo, el comercio y las obras públicas.