Rescate del Malecón será paulatino: CCET

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, opinó que se debe aplicar el reglamento

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

El cierre del Malecón Carlos A. Madrazo para su uso recreativo será una opción para mejorar su imagen, pero deberá ser paulatino a fin de que ciudadanía y comerciantes se acostumbren,consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López.

 

Tras la propuesta del presidente municipal electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz hiciera la propuesta de cerrar esa área del Centro Histórico para su rescate, el empresario consideró que se requiere de adecuaciones que permitan rescatarlo.

“Deberá ser paulatino, que la ciudadanía y los comerciantes se acostumbren a que zonas como Madero se hagan más peatonal”, dijo.

 

Si bien destacó la propuesta, también reconoció que lo difícil sería cambiar el giro negros que ahí se asientan.

 

“Los comerciantes están acostumbrados a un giro y será difícil que se cambien, pero existe la posibilidad de que se reubiquen y abran nuevos comercios en la zona que vayan de la mano con el cierre”, enfatizó.