Rescatan a 150 indocumentados en Tabasco

Detienen a presunto pollero

REDACCIÓN

EL EDÉN MX

Un total de 150 Centroamericanos que iban a bordo de un tráiler fueron asegurados esta madrugada por personal de la Policía Federal Preventiva (PFP)y del Instituto Nacional de Migración (INM) en la caseta 181 de Malpasito Asimismo se detuvo al conductor.

De acuerdo al reporte de la PFP, los elementos se encontraban realizando un operativo en dicha caseta cuando se percataron de la presencia de un tráiler tipo Kenworth con doble remolque.

 

Al hacerle la parada para su revisión el conductor se puso nervioso y dudo en bajar de la unidad, al momento no supo explicar lo que transportaba.

Por lo anterior el personal en cuestión procedió a la revisión de las cajas de tráiler encontrándose que viajaban en el interior personas centroamericanas de diferentesedades y sexo.

En la unidad viajaban, 77 adultos guatemaltecos, 62 menores, im adulto del Salvador, seis adultos de Honduras , un menor de Honduras, tres adultos de Nicaragua, mismos que quedaron a disposición de las autoridades de migración.

El conductor de la unidad así como un acompañante fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Cárdenas para que le resuelvan su situación legal.