Municipios

Resalta ITSC en foro Nacional de Facultades de Contaduría y Administración

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Este día el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC), participó en el ’14vo Foro Nacional y 9no internacional de la academia ANFECA’, que de manera virtual se realizó con el tema “La cuarta revolución industrial y la educación a distancia: nuevos retos en los modelos educativos en las IES”.

En dicho evento organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), participaron 40 ponentes del país con el que interactuaron profesores y estudiantes de este instituto así como de la UJAT.

Lo anterior, con el propósito de analizar las tendencias en la formación de los estudiantes en Instituciones de Educación Superior en las áreas de las Ciencias Económico-Administrativas.

Los 40 ponentes de diversos lugares del país, participaron en distintas mesas correspondientes a 5 ejes que fueron detonados para compartir conocimientos; además, se desarrollaron tres conferencias magistrales impartidas por ponentes internacionales, que aportaron información de utilidad en los temas que actualmente enfrenta la educación.

En la inauguración de manera virtual, se contó con la presencia de la maestra María de Jesús Sastré en representación del ITSC, quien disertó la conferencia “Los verdaderos retos que enfrentan los profesionistas ante el dominio de las TICS”.

En este sentido refirió que el tema, forma parte del eje III “Innovación Tecnológica”; Habilidades y competencias del profesionista en las tecnologías 4.0 y que está centrada, en la propia experiencia docente, señalando que los factores que frenan el desarrollo que corresponde a factores externos tales como la deficiencia en la infraestructura del suministro eléctrico y la conexión a internet.

Finalmente, puntualizó que la motivación y los deseos de superación personal son impulsores para el logro de objetivos, por lo que urgió la necesidad de impulsar políticas públicas que favorezcan la infraestructura tecnológica en la educación.