Política

Requiere Tabasco un “golpe de timón”

COMPARTIR

ÁNGEL JIMÉNEZ AGUILAR

Tabasco no escapa a los problemas de inseguridad que se vive en el país y se requiere dar un “golpe de timón” en la estrategia, sostuvo el coordinador la bancada del PRD en el Congreso, Héctor Peralta Grappin.

El parlamentario hizo mención de recientes casos ocurridos en el territorio estatal, apuntando que es claro que la estrategia en la materia es fallida, por lo que se debe replantear las acciones.

Agregó que están tanto la iglesia, los empresarios, la propia ciudadanía, los organismos internacionales, están pidiendo replantear las acciones contra la inseguridad, indicando que decir que sí están funcionando, sólo es por terquedad.

Evidentemente hay una estrategia fallida, pueden decir lo que quieran, pero mientras la gente se sienta más insegura y lo demuestren las encuestas, evidentemente hay que dar un golpe de timón”, sostuvo el legislador local.

Agregó que, a nivel nacional, a mitad de sexenio se llevan más de 130 mil homicidios que rebasaron los ocurridos el sexenio de Felipe Calderón, por lo que sostuvo que no hay ningún dato duro que indique que este funcionado la estrategia de seguridad en este sexenio.