Repuntan hospitalizaciones por excesos decembrinos

COMPARTIR

Un 30% han incrementado los servicios al Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Pasadas las fiestas decembrinas el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” reportó un incremento del 30 por ciento en la demanda del servicio de urgencias de  pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, por la trasgresión de los alimentos en las fiestas de fin de año.

 

El director del nosocomio, Gabriel Suárez Zapata reveló que diariamente se otorga un promedio de 120 servicios, de estos el 80 por ciento es en personas diabéticas, hipertensas, con alguna enfermedad renal y otras, quienes deben seguir un régimen alimenticio estricto, pero que por la temporada decembrinas lo desacataron y enero vinieron las complicaciones

 

“Por la transgresión de los de los alimentos que aumenta el descuido de los pacientes y con el descuido de los medicamentos aumentan la descompensación desde luego que como lleva en un control será la atención en el hospital”, indicó en entrevista.

 

Se tratan de descompensaciones de la uremia o una enfermedad crónica  como una Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPOC) que se agudiza.

 

Los pacientes descompensados requieren de diversos días de hospitalización, “en el caso de los que tiene alguna enfermedad renal requieren estar internados hasta dos semanas, al igual que quienes sufren de alteraciones en el sistema pulmonar porque una persona grande le cuesta más trabajo. Su recuperación”, especificó.

 

Finalmente dijo que todos los pacientes crónicos-degenerativos presentan una evolución tardía y sus defensas no le permiten de forma rápida recuperarse.