Tabasco

Reporta PEMEX 58 decesos de trabajadores y jubilados por COVID-19

COMPARTIR

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó este domingo que por la pandemia del COVID-19 se tiene un acumulado de 738 casos, se han registrado 4,071 casos sospechosos, se han realizado 1,451 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 713 casos.

Además se tienen 297 dados de alta, 220 continúan en aislamiento domiciliario, 97 en hospitalización en un pabellón aislado, 38 se encuentran en Terapia Intensiva y hasta ahora, 13 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.

La empresa socialmente responsable dio a conocer que hasta esta fecha se han registrado 86 defunciones, de las cuales 30 ocurrieron en jubilados, 27 en familiares, 28 trabajadores y 1 externo, siendo que el promedio de edad de los fallecidos es de 66 años, 56 hombres y 30 mujeres. Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

PEMEX continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre nuestros trabajadores, jubilados y sus familiares. Se siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de
personal operativo.

Para asesorar y dar seguimiento a los pacientes sin que familiares tengan que salir de casa. Hasta el día de hoy se han atendido por videoconferencia a 2,884 derechohabientes, a través del programa “PEMEX Más Cerca de Ti”, para acercar los servicios de salud a los jubilados y familiares, entre los que se han identificado 1,105 con síntomas respiratorios, 245 asesorías para surtimiento de receta, 322 atenciones de salud mental y 1,212 padecimientos diversos.

Se ha proporcionado el oxímetro de pulso para identificar oportunamente hipoxia silenciosa, permite una atención más oportuna con prevención de complicaciones.

También informó que 92 médicos y enfermeras están a cargo de atender las videoconferencias a los derechohabientes.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX