Economía

A pesar de la pandemia, abarrotan comercios por el Día de las Madres

COMPARTIR


Este 10 de Mayo, Día de las Madres en México, las autoridades llamaron a todos los ciudadanos a seguir respetando las medidas de sana distancia y quedarse en casa pues el país se encuentra en su momento más crítico de contagios.

Sin embargo, ni las advertencias de las autoridades, ni los carteles, ni los mensajes de radio, televisión y redes sociales lograron conseguir que los mexicanos se quedaran “resguardados” en sus casas y no visitaran a sus madres este 10 de mayo.

Si bien hubo quienes respetaron las medidas sanitarias, destacó el comportamiento de otros que no lo hicieron y que contra su propia salud salieron y la de sus seres queridos, no a trabajar o a actividades esenciales, sino a comprar regalos, buscar lugares para comer, o adquirir pasteles para celebrar la fecha.

Estados como la Ciudad de México, Colima, Veracruz, Chihuahua, Querétaro, Estado de México, Tamaulipas y Michoacán, por mencionar algunos, sobre todo en algunas de sus ciudades, las personas salieron a las calles a buscar regalos.
Uno de los casos más sonados fue lo ocurrido en los almacenes Costco.

Circularon videos y fotografías de las largas filas que se formaron afuera de la tienda en Ciudad Juárez, Chihuahua, para comprar pastel con motivo del festejo y pese a las medidas de restricción contra la pandemia del coronavirus.

AGENCIAS/EL EDÉN MX