Reporta el Hospital del Niño incremento en atenciones por maltrato y abuso infantil

Ha aumentado un 30 % la consulta en niños que son abusados sexualmente o que sufren maltrato infantil.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

 

El Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” reporta un incremento de hasta un 30  por ciento en atenciones en niños que son abusados sexualmente o que sufren maltrato infantil.

 

El director del nosocomio, José Manuel Díaz Gómez explicó que la Clínica del Maltrato establecida al interior de la unidad médica en el último año cada mes  son atendidos entre cinco y seis casos.

“Estamos hablando de unos cinco a seis casos mensuales, atendiéndonos casos que van denunciados ante la fiscalía General del Estado quien nos solicita el apoyo,  en otros casos que nos solicitan el servicios de valoración y también os atendemos”, sostuvo.

 

El director del hospital infantil refirió además un promedio de  40 valoraciones psicológicas que realizan en un mes  que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco solicita.

 

“A veces hay casos que requieren de la atención médica, y otros casos que van denunciados ante la fiscalía, la fiscalía nos pide apoyo para valoraciones psicológicas y nosotros vemos otros casos cuando llegan con algún tipo de lesión”