Proponen la creación de un consejo ciudadano que garantice abasto y calidad de agua en Centro

Este nuevo organismo estaría presidido por el alcalde en turno, integrado por ciudadanos, el Coordinador de SAS, presidentes de Cámaras y de otras autoridades.

ABISAC MARQUEZ

EL EDÉN MX

Fabián Yánez Carbajo, Presidente del Comité Binacional México-Israel del Consejo Mexicano de Comercio Exterior y especialista en Desinfección del Agua para Consumo Humano, tras haber realizado una inspección en la planta potabilizadora Villahermosa, aseguró que se ha normalizado la calidad del líquido, por lo que hizo la propuesta de crear un Consejo Ciudadano que garantice el abasto y calidad del agua para Centro.

Tras las anomalías detectadas y las condiciones reales en las que no se cumplía con la Norma Oficial Mexicana NOM 127 de la Secretaria de Salud, expuso que este nuevo organismo estaría presidido por el alcalde en turno, integrado por ciudadanos, el Coordinador de SAS, presidentes de Cámaras y de otras autoridades.

“He propuesto un cambio muy importante, como es uu órgano desconcentrado, un Consejo de Ciudadanos. En una transformación de largo plazo por más de 30 años garantizando así en abasto en calidad y cantidad en todo el municipio”.

Por ello reiteró que ya se está normalizando el abasto a como lo exige la normatividad gracias a los trabajos emprendidos por el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

En este sentido, Luis Contreras Delgados, Coordinador del SAS, informó que se tiene un 40 por ciento en el proceso de limpieza de la red de agua potable, por lo que se ha mejorado el servicio a la población.