Reorientará Salud 12 MDP para fumigación

La Secretaría de Salud, aseguró que se busca garantizar que no se reproduzcan los mosquitos transmisores de enfermedades de vectores.

 

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

A partir de la próxima semana la secretaría de salud reforzará las acciones de combate al dengue, para los cual reorientará 12 millones de pesos para labores de nebulización y con ello mantener a raya enfermedades transmitidas por vectores.

El titular de la dependencia, Rommel Cerna Leeder explicó que hasta el momento el dengue, Zika y chikungunya tienen una muy baja incidencia, por lo que las acciones se realizan para evitar un brote.

“La próxima semana iniciará con el programa de fumigación en la entidad, que empezaría en el municipio de centro y posteriormente a las otras demarcaciones”, manifestó.

Las labores además contempla descacharrización en patios para evitar la producción de la larva que produce el mosco aedes aegipty.

“Los recursos provienen de los programas destinados a salud pública”, señaló.

Con la llegada de las lluvias los encharcamientos propician la producción del vector que propaga padecimientos que en otros años han dejado brotes importantes.