Política

Renuncia consejero estatal del PRD

COMPARTIR

Marichuy García

Su renuncia como consejero estatal del PRD, presentó Juan Gabriel Sánchez Murillo; calificó como incoherente la posible alianza con el PRI y el PAN.

Mediante un documento, dirigido a Javier Cabrera Sandoval, Sánchez Murillo, precisó que la renuncia con carácter de irrevocable a más de 20 años de militancia, es debido a que no considera coherente dicha alianza sin tomar en cuenta a los militantes, avasallando dentro del PRD solo las expresiones ADN y Vanguardia Progresista la toma de decisiones de las candidaturas para algunos de sus simpatizantes.

“Y ahora pretender con nuestro histórico rival político (PRI), aquel nefasto partido político, que por años mantuvo segregado a el pueblo de Tabasco, y por quien el partido de la revolución democrática levanto la voz en defensa de ese sector vulnerable que por años hemos representado”, se lee en la renuncia.

Añadió que, una alianza, lastima la esencia del PRD y en tales circunstancias no se puede revivir a ese “monstruo político”, no se puede participar en una contienda electoral del PRD-PRI-PAN porque equivale a reforzar un PRI ya en decadencia.

Aseguró que él es una persona congruente con los ideales del partido por lo que decidió no participar en dicha alianza.