Ciudad

Regresaron comercios a colocar mercancía

COMPARTIR

Luis Ruiz Sandoval

El sector comercio en la zona centro de Villahermosa, inició este martes, el regreso paulatino de su mercancía a las plantas bajas, ello después que las autoridades encargadas, señalaron que no existe riesgo de un problema de anegación por el río Grijalva frente al malecón de la capital.

El lunes menos del 40% de comercios no abrieron y este día, más del 80% volvieron a aperturar y colocar su mercancía.

En un recorrido que se realizó por la zona luz así como calles aledañas del centro histórico, se pudo observar, que de nueva cuenta se comenzaron a abrir las cortinas de los negocios que el pasado lunes decidieron cerrar, derivado que existía la zozobra de que el río Grijalva podía entrar a esta zona por el malecón.

Por lo cual, este día comenzaron a regresar a colocar mercancía a sus estantes, sobre todo productos de temporada y con ello reactivar de nueva cuenta sus ventas para el usuario.

De igual forma, los semi fijos comenzaron a regresar de manera paulatina y después de escuchar la información de que no habrá problemas de anegación por el malecón y el río Grijalva, comenzaron a instalar los productos que habitualmente tienen en sus locales.

Cabe destacar que las tiendas comerciales ya se encuentran vendiendo de manera normal, en horario habitual, donde solamente se reportó ausencia entre el 10 y el 15% de su personal, y que esto no los afectó para seguir con sus ventas normales.

Pero existen algunos que siguen encostalandos todo derivado a esta situación, pero se destacó por parte de las autoridades, que ya no existe riesgo y algunos que comienzan a tranquilizarse.