Refrenda SSA federal apoyo para Tabasco

COMPARTIR

El secretario José Narro respaldo a propuestas prioritarias que le fueron planteadas por el Gobernador Arturo Núñez

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Dar mayor eficacia al derecho a la salud, es uno de los principales retos del sector salud, además de mantener el ritmo y seguir avanzando en la ampliación de la cobertura y el acceso universal a los servicios de salud, afirmó el gobernador Arturo Núñez Jiménez al poner en marcha los trabajos de la XVIII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud.

Acompañado del secretario José Narro, instó a consolidar esfuerzos que impacten en la calidad de vida de las personas

El mandatario advirtió que eso no será suficiente si los servicios no se ofrecen con calidad,  la cual debe incluir al personal médico, auxiliares de atención y apoyo a pacientes y familiares altamente capacitados, así de equipamiento de vanguardia para la detección temprana de enfermedades, diagnósticos sistematizados así como los tratamientos, asegurando la distribución de medicamentos.

En su intervención al dar la bienvenida a los participantes, sostuvo que en Tabasco se han invertido un mil 189 millones de pesos en mejora y equipamiento de la res hospitalaria,  además ha logrado el reconocimiento “Caminando a la Excelencia” por los avances en programas de detección y control de cáncer cervicouterino y otro más por el cáncer de mama.

Ante los encargados de la salud de todos los estados, remarcó que para 2018 se tendrá un abasto del 90 por ciento de medicamentos pues se invirtieron 196 millones de pesos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud,  José Narro Robles resaltó que luego de los sismos fue demostrad  la reacción del sector que no solo atendió durante la emergencia, sino que lo ha venido haciendo a lo largo de los meses evitando los brotes epidémicos así como iniciar el proceso de la reconstrucción de las unidades afectadas.

Durante el desarrollo de los trabajos de la Conasa  se revisarán temas como el infarto al miocardio, la atención del embarazo en adolescentes y niñas, así como temas financieros y presupuestales, además de revisar avances en la cartilla electrónica.

“Se va a vivir una jornada de análisis, de discusión, de debate, como normalmente tenemos nuestras sesiones del Consejo. Al culminar, llevar ideas a cada uno de nuestros espacios y hacer una tarea mejor complica en favor de nuestra sociedad”, sostuvo.

Como parte de la primera de dos jornadas de análisis, José Narro entregó al Gobernador Núñez un reconocimiento por ser un precursor de la salud en Tabasco,  además que se otorgaron distinciones a instituciones del sector, por su participación en la atención a la población de los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

Se dio la bienvenida a los secretarios de Jalisco, Aguascalientes, Campeche, Estado de México y Nayarit, quienes se integraron por primera vez al consejo