Avanzan negociaciones al interior del PRD: Fócil Pérez

El líder de la corriente ADN se reunió con el gobernador Arturo Núñez

CARLOS SALAZAR

EL EDÉN MX

Al confirmar su reunión con el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, el diputado local del PRD y líder de la corriente interna en este partido, Alternativa Democrática Nacional (ADN), Juan Manuel Fócil Pérez, remarcó que sigue firme en la búsqueda de la candidatura del Sol Azteca a la gubernatura.

Cuestionado si hubo negociación en el encuentro, el ex dirigente perredista rechazó ese señalamiento y apuntó que se está trabajando en restablecer el diálogo entre las diferentes corrientes del partido.

“Estamos privilegiando el diálogo interno, para que se pueda avanzar en los acuerdos internos. Las encuestas son las que definirán quienes serán los candidatos del PRD. En lo personal sigo firme y trabajando por la candidatura al gobierno del Estado”, señaló.

De la misma manera, destacó que en el encuentro el Jefe del Ejecutivo Estatal le reiteró que no intervendrá en el proceso interno para la selección de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

También recordó que el consejo político estatal, ya aprobó una convocatoria para los diferentes cargos de elección popular.

“Aunque solo falta que sea publicada. Se debe determinar en los municipios que se hará consulta ciudadana y lo relativo a la equidad de género. El tránsito como partido, ya se tiene, sólo falta cumplirlo”, apuntó.

Incluso consideró que hay por lo menos cinco presidentes municipales, que tienen oportunidad de buscar la reelección.

Señaló que el PRD y ADN, deben de respaldar y apoyar de los ediles que tienen el interés de repetir en el cargo si han hecho bien las cosas.
“En política se debe tener serenidad y calma de todos, para lograr la unidad interna. He sostenido pláticas con mi compañero, José Antonio de la Vega, hemos alcanzado acuerdos o relacionados con el trabajo legislativo, que permitirán avanzar”, indicó.

Por otra parte, negó que haya tenido un encuentro con Darvin González Ballina, nuevo dirigente local perredista.

Insistió que están esperando la resolución de los órganos electorales, de los recursos de impugnación que se presentaron.