Reestablece sector salud labores al 100%

 

Luego que comenzó a reflejarse el pago de sus prestaciones, de manera paulatina fue normalizándose las actividades en el sector salud, señaló Fernando Izquierdo Aquino.

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

 

El subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, señaló que desde el viernes en la tarde, los Centros de salud y hospitales de la entidad se encuentran funcionando al 100 por ciento, luego de que se comenzó con la dispersión de los recursos que se le debía a los trabajadores que se mantuvieron en paro de brazos caídos durante cinco días.

 

El funcionario estatal, indicó que incluso el SITSSAET reanudó sus actividades laborales, tras verse reflejado el deposito prometido por el secretario de salud, Rommel Cerna Leeder.

Además aseguró que ya no habrá otro paro laboral similar a lo que se registró durante esta semana, ya que se cumplieron las minutas firmadas entre los lideres sindicales y la autoridad del sector, informó.

 

“Sí, ya los servicios están funcionando al 100% en la secretaría de salud, no hay ningún paro en este momento, después de las 3 de la tarde del viernes se cumplió el compromiso por parte de nuestro secretario de salud, el doctor Rommel Cerna Leeder y los sindicatos, en su totalidad para todos los trabajadores que tienen un código de base federal y Estatal, comentó el funcionario.