Ciudad

Díaz Uribe pide cárcel para Jaime Mier y Terán

COMPARTIR

Los sindicalizados salieron a las calles de Villahermosa para exigir justicia, por el presunto desvió de recursos en los que incurrieron los líderes sindicales y el anterior director del subsistema.

 

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

 

 

Más de 800 trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco, acudieron al Congreso del estado para solicitar a los legisladores justicia y cárcel para Jaime Mier y Terán Suárez, así como a los lideres sindicales, por supuestamente desviar cerca de 2 mil millones de pesos, que eran recursos destinados para el pago de diversas prestaciones.

 

El ex secretario general del SICOBATAB, José Ramón Díaz Uribe, encabezó la marcha que salió del Malecón, rumbo al recinto legislativo, en donde mostraron documentos que supuestamente prueban el desfalco que han realizado los señalados, por lo que en menos de 15 días, denunciará esta situación ante la Contraloría y la Fiscalía General del estado, para que no quede impune.

 

 

Ante el congreso local, los inconformes solicitaron ser atendidos por los legisladores, logrando entrar una comisión de cinco personas, sin embargo, salieron molestos, porque no había ningún diputado.

Ante dicha situación, se retiraron y advirtieron que la próxima semana, acudirá una comisión a la Ciudad de México, para buscar un dialogo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y exponer la situación que prevalece en la entidad en el subsistema.