Recuerdan en Cunduacán a Manuel Sánchez Mármol

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

En conmemoración del 183 aniversario del natalicio de Manuel Sánchez Mármol, el Gobierno Municipal de Cunduacán realizó el acto cívico en honor de este personaje ilustre, en el parque que lleva su mismo nombre y donde yacen sus restos.

El discurso oficial estuvo a cargo de Agustín Hernández Guzmán, docente de la escuela secundaria estatal del municipio, quien expuso parte de la vida del destacado cunduacanense, mencionando sus grandes obras y aportaciones a lo largo de su vida.

“¿Quién es Manuel Sánchez Mármol? Un hombre que dejó un gran legado con sus ideales y sus obras, que merecen ser estudiadas en sus aulas y que sembró metafóricamente los cimientos del Instituto Juárez, hoy Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, literario crítico y político que dejó en alto el nombre de Cunduacán y con sus obras logró trascender más allá de las fronteras nacionales y que hizo de la política un arma para defender la soberanía del pueblo y los derechos de la sociedad” expresó el docente en su intervención”, indicó.

En representación del alcalde Jesús Abraham Cano González asistió el secretario del Ayuntamiento Jesús del Carmen López Ricárdez, directores y coordinadores del Gobierno Municipal y público en general.

Finalmente, las autoridades municipales depositaron la ofrenda floral.