Gobierno de Jalapa refrenda compromiso de prevenir la violencia contra las mujeres

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA


El Gobierno de Jalapa conmemoró el Día Naranja, con la presentación de la conferencia “Camino hacia la igualdad sustantiva”, impartida por la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) Margarita Concepción Espinoza Armengol.


Al presidir el evento, el alcalde Fernando Emilio Priego Zurita, reiteró el compromiso de su administración en favor de la equidad e igualdad de género y en contra de la violencia contra las féminas, prueba de ello es que en el Cabildo municipal lo acompañan cuatro mujeres y las delegaciones municipales están encabezadas en un 50 por ciento por féminas.


En presencia de la presidenta del Patronato del DIF Jalapa Lidia Shareny Ocaña Andrade, de la síndica de Hacienda, María Elena Lora Pérez, de las regidoras, Eva Leticia López Andrade, Karla Yuridia Rodríguez Pérez y Guadalupe Méndez Torres, así como de la Directora de Atención a las Mujeres, Zobeida Zurita Álvarez, organizadora de la conferencia, destacó la importante participación y contribución de las mujeres en la vida política, económica y social del municipio, del estado y del país.


Asimismo, enfatizó la importancia de realizar conferencias con estos temas para generar una conciencia colectiva de respeto hacia las mujeres, por lo que a través de la Dirección Municipal de Atención a las Mujeres s e impulsar acciones para erradicar la violencia contra ellas, para alcanzar la paz, el bienestar y la felicidad de todas y todos.


Durante su ponencia, la magistrada presidenta del TET, Margarita Concepción Espinoza Armengol, puntualizó que la igualdad sustantiva de género busca que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres para su desarrollo personal y profesional, sin discriminaciones de ningún tipo.


Celebró que la administración municipal, que preside Fernando Emilio Priego, este avanzando en este tema, tal como lo demuestra la integración de su Cabildo y que en Tabasco suceda lo mismo con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, siguiendo los lineamientos marcados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Al término de la conferencia, las autoridades municipales hicieron entrega a la Magistrada Presidenta del TET, Margarita Concepción Espinoza, de un reconocimiento y obsequio para agradecer su presencia en Jalapa e impartir esta importante conferencia.