Recortes no afectan PREPET

La próxima semana se definirán que instancia ejecutará el programa

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Aún y con el recorte presupuestal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) para el próximo año, la partida para el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET) está garantizada, aseguró el presidente de la Comisión Temporal del PREPET, Juan Correa López.

El consejero electoral indicó que en sesión extraordinaria del Consejo Estatal prevista para el próximo 26 de diciembre, sus integrantes definirán si el programa será ejecutado por el propio órgano árbitro de la contienda o se contarán con los servicios de alguna empresa especializada en la materia.

“El recurso existe para poder llevarlo a cabo ya sea por una empresa importadora el propio Instituto, no queda la menor duda que hay el recurso para poder llevarlo a cabo, aún con el recorte que tenemos, el recorte no afecta las funciones vitales del Instituto, el Instituto marchará normalmente”, aseveró.

Correa López recordó que el monto que se tiene previsto para el PREPET es de 6 millones 240 mil pesos “pero seguramente irá a la alza” consideró además el funcionario electoral.

Indicó que si bien es cierto la Comisión Temporal del PREPET solicitó a la presidencia del Consejo que el tema quedara definido desde el mes de noviembre, consideró que aún están en tiempo de tomar la decisión final.

“No vamos retrasados, quiero decirles que estamos en tiempo como lo he manifestado en otras ocasiones que me han preguntado, estamos en tiempo, pero si el 26 sería el límite porque después de enero, tenemos seis meses para poder llevarlo a cabo como lo establece el reglamento de elecciones del Instituto Nacional Electoral”.

Finalmente, Correa López dijo que no se puede descargar ninguno de los dos escenarios pero aseguró que en ambos casos, el Programa de Resultados Electorales Preliminares será exitoso.