Espectáculos

Reconsideran participación de Peso Pluma en Festival de Viña del Mar

COMPARTIR

Agencias

Peso Pluma es uno de los artistas más famosos del último año, pero también de los más polémicos por el género que eligió: los corridos tumbados. Y es que por este motivo lo pueden amar u odiar, ya que también son considerados corridos bélicos por sus letras que han dividido opiniones.

La fama del mexicano de apenas 24 años ha crecido como la espuma y ha llevado su música a diferentes partes del mundo, como en Chile en donde fue confirmado desde noviembre pasado como parte de los artistas que se presentarán en el Festival de Viña del Mar de 2024 lo cual ha generado polémica en las últimas horas.

¿Por qué no quieren que se presente Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar?

Este martes, el concejal de Viña del Mar, René Lues hizo una petición a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti Serrano sobre la presentación de Peso Pluma en uno de los festivales musicales más emblemáticos de Latinoamérica.

¿Por qué no quieren que se presente Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar?

Fue así como a pesar de ser considerado uno de los artistas más populares de la industria musical y de sus millones de seguidores, lanzó una fuerte petición sobre su presentación en el Festival de Viña del Mar:

Estimo que no es adecuado utilizar canales, recursos y espacios públicos para promover este género de música y las canciones ligadas al narco, pues, como sociedad, no debemos romantizar figuras delictivas con su dramático historial de violencia y sangre”

Sociólogo chileno compara la música de Peso Pluma con la pedofilia

Esta polémica surgió a raíz de una columna publicada por el sociólogo Alberto Mayol en el que reflexiona y cuestiona la presentación de Peso Pluma en un festival tan importante y comparó la apologia del delito que realiza el mexicano con la pedofilia:

Imagine, por ejemplo, que al Festival de Viña se ha invitado a un artista que es famoso por reivindicar la pedofilia. Imagine usted (esto es una hipótesis absurda) que a este artista se le ha invitado por iniciativa propia del festival. Que se sabe (porque está en sus letras) el carácter propedofilia de sus canciones”

Fue así como expuso los diversos motivos por lo que no está de acuerdo con la presentación de Hassan en Chile y concluyó su texto con un contundente mensaje que puso a pensar a más de un chileno:

No lo olvide, el 1 de marzo, en las pantallas del canal del Estado, escucharemos la voz del narco. Será para que nos acostumbremos, supongo.”