Reconocen aporte de don Nacho Rubio

Don Ignacio Rubio dejó un gran legado como constructor de caminos; fue pieza fundamental en la construcción de la carretera Villahermosa–Coatzacoalcos, además de haber participado en obras como son la presa y otras infraestructuras carreteras, recordaron las autoridades.

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

 

El gobierno del estado realizó un homenaje póstumo al constructor Ignacio Rubio Ruiz, inaugurando simbólicamente uno de los tres puentes que llevará su nombre, en la segunda etapa del libramiento de Villahermosa, que se encuentra en etapa de construcción.
En presencia de familiares y amigos de don “Nacho Rubio”, las autoridades federales y estatales destacaron que en la segunda etapa del Libramiento de Villahermosa, participó la constructora “Rubio”, que permitirá desahogar el flujo vehicular para la capital del estado.
El gobernador Arturo Núñez, señaló que aunque Rubio Ruiz se haya ido físicamente, él siempre estará presente en los corazones de los tabasqueños, porque con sus obras contribuyó al desarrollo del estado y países de Centroamérica.

“Estamos hoy aquí convocados para ponerle muy merecidamente su nombre a este puente sobre el río Grijalva, qué es otro puente más de la contribución de Don Nacho Rubio, a la obra constructora que nos comunica a los tabasqueños entre nosotros y con el resto de los estados mexicanos, te recordaremos siempre”, expresó.

En su oportunidad, Ignacio Rubio Hidalgo, hijo de don “Nacho Rubio”, agradeció a las autoridades el que hayan puesto el nombre de su padre, de origen Michoacano, que se convirtió en Tabasqueño de corazón, hasta el ultimo día de su vida, a los 96 años.