Tabasco

Reconoce De la Vega Asmitia cumplimiento de Evaristo Hernández en Centro

COMPARTIR

Susana León

Al acudir en representación del gobernador Adán Augusto López Hernández al 2do Informe de Gobierno del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, el secretario de Gobierno José Antonio de la Vega Asmitia reconoció el esfuerzo que ha realizado el edil, durante este año en el que la pandemia ha puesto las cosas muy difíciles para la administración.

En su mensaje, el encargado de la política interna del Estado, indicó que en el informe rendido, se da cuenta de todos los retos que se tienen para Centro y la palabra clave, es la planeación de los recursos, mismos que se han visto muy afectados desde el inicio de la pandemia.

“Pero hoy, son tiempos difíciles también por la falta de recursos; no debemos olvidar que en los dos últimos años, los ingresos petroleros se vieron disminuidos y eso también se traduce, en menores participaciones para las entidades y municipios y con la pandemia desde marzo, el país dejó de recaudar impuestos por la nula circulación de todos los comercios, no se recaudó IVA ni ISR, lo que representa un ajuste dramático para todas las entidades del país y sobre todo los ayuntamientos” afirmó.

De la Vega Asmitia sostuvo que, el cambio de drenaje de la ciudad de Villahermosa, no es algo que se hará en una administración o 3, sino que hay que gestionar los recursos ante el gobierno federal y éste, ha puesto el Centro en la solución de los problemas, sino para resolverlos al 100%, sí para el dragado de los ríos, lagunas, la creación de nuevos drenes, construcción de nuevos bordos y mantenimiento de los existentes.

Mientras que del drenaje pluvial, mencionó que debe ser una de las grandes obras que se deben hacer para la ciudad en los próximos años.

“Y no lo podríamos hacer con los recursos del Ayuntamiento, tiene que ser necesariamente una gestión del gobierno federal para la.cual, deben comprometerse recursos importantes porque, es abrir la ciudad, meter el nuevo drenaje con las nuevas tecnologías para que duren y podamos hablar de drenaje por lo menos unos 50 años más” expresó.

Consideró que dichos retos planteados por Hernández Cruz, son las gestiones que se deben hacer en una coordinación del gobierno federal, el Estado y el municipio.

Señaló que las condiciones sanitarias que se viven, llama a emplear una mejor vocación de servicio y Villahermosa, el municipio de Centro que está asentado en zonas bajas, ha sido sujeto de inundaciones que, por segunda vez desde el 2007, ha puesto a prueba la capacidad de los gobernantes.

“Me tocó estudiar con él desde la universidad y he visto su evolución política y profesional; es la segunda vez que es alcalde de su municipio y lo siento maduro, conocedor de los problemas que sabe donde debe actuarse para resolver los problemas, porque hoy, todos los que dedicamos al servicio público, debemos  estar concientes que a lo que venimos aquí, es a resolver problemas y aquel que piense que venir a un cargo público es miel sobre hojuelas, no conoce de la administración” acotó.