Rechaza UJAT tener interés en defender a PEMEX

El rector sostuvo que solamente están colaborando para el cuidado de los bebés manatíes y algunos adultos, que han trasladado a Centla

 

LEIDI S. LEÓN

EL EDÉN MX

 

Ningún interés económico tiene la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para tratar de beneficiar a Petróleos Mexicanos (PEMEX) por evitar culparlos por la muerte de los manatíes, afirmó el rector José Manuel Piña Gutiérrez.

 

El decano indicó que ellos como universidad, no están haciendo ningún tipo de estudios y por el contrario, la UJAT sigue colaborando en el rescate de esta especie en la zona de los “Bitzal”.

 

De ahí continúo diciendo, se han rescatado algunas especies bebés, que están resguardadas en la División Académica de Ciencias Biológicas y algunos adultos que han sido llevados a la zona de tres brazos, en Centla.

 

 

“La UJAT no tienen ningún interés económico, los estudios en específico sobre ese tema no los está realizando la universidad, así que no hay ningún interés económico, nosotros estamos en la fase de rescate que es lo más urgente, hemos actuado con dos manatíes bebés y en adultos también se han auxiliado y seguiremos en el campamento de los Bitzales, apoyando en lo que sea necesario” precisó.

Piña Gutiérrez se limitó a señalar que los estudios realizados por la SEMARNAT son hipótesis y rechazó, los señalamientos de pescadores de Centla, de querer encubrir a PEMEX por intereses económicos.