Internacional

Quieren nombrar a Trump como presiente de la Cámara baja de EU

COMPARTIR

Agencias

En medio del caos político que ha envuelto a los republicanos de la Cámara de Representantes de Representantes después de la destitución del ‘speaker’, Kevin McCarthy, ha surgido una pregunta intrigante: ¿Donald Trump quiere ser presidente de la Cámara? Hasta ahora, el expresidente no ha desestimado completamente esta idea, lo que ha llevado a un frenesí de especulaciones y debate en los círculos políticos.

Mucha gente me ha estado llamando sobre ser el ‘speaker’”, dijo Trump el miércoles por la mañana afuera de un tribunal de la ciudad de Nueva York durante el tercer día del juicio por fraude civil de 250 millones de dólares en su contra contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Todo lo que puedo decir es que haremos lo que sea mejor para el país y para el resto del Partido Republicano y su pueblo”.

¿Trump puede ser presidente de la Cámara Baja de EU?

La pregunta sobre el posible interés de Trump en este cargo surgió después de que un asesor del expresidente revelara que los miembros republicanos de la Cámara habían estado discutiendo la posibilidad de que Trump sirviera como presidente interino. Este puesto no es solo una posición de liderazgo dentro del Congreso; es el segundo en la línea de sucesión presidencial, justo después del vicepresidente.

¿Puede serlo? La respuesta corta es sí. Aunque Trump no es un miembro actual del Congreso, la Constitución de Estados Undos no establece explícitamente que el presidente de la Cámara deba ser un miembro de la Cámara de Representantes, lo que deja espacio para la especulación sobre la posibilidad de un líder no miembro.