Espectáculos

¡Lo hizo una mexicana! la nueva Barbie Día de Muertos

COMPARTIR

Agencias

Por quinto año consecutivo y el segundo creado por una casa de diseño mexicana, Mattel presentó anoche su Barbie Día de Muertos confeccionada por la marca de moda Pink Magnolia.

En una terraza de Palacio de Hierro Polanco, mujeres disfrazadas y pintadas como catrinas y calaveras de azúcar combinaban a la perfección con pétalos de flores sobre el piso que simulaban caminos, mientras eran alumbrados por la luz de velas artificiales.

En esta ocasión, la muñeca más famosa del mundo fue diseñada en su versión Día de Muertos por la casa de las hermanas Paola y Pamela Wong.

El reto, cuenta Paola en entrevista con Excélsior, era transmitir tanto la esencia de Barbie como de Pink Magnolia junto con una de las tradiciones más importantes de México.

Cuando me dicen ‘¿qué crees?, vas a diseñar la Barbie’ yo lloré y todo. La idea surgió de ‘si yo pudiera transformarme en una catrina-Barbie, ¿cómo sería?’.  De ahí viene mucho mi proceso creativo, de esta fantasía de hacerla realidad, y más si lo estás haciendo con Mattel”, expresa.

Fiel a su marca, para Paola Wong era muy importante que tuviera el pelo rosa, por lo que se encargó de todos los detalles de la muñeca, como el vestuario, el maquillaje, el tocado y hasta las uñas.

Una vez que hizo sus diseños, los mandó a las oficinas centrales de Mattel en Estados Unidos. Ahí charló con Javier Meabe, el diseñador encargado de coordinar la línea de Día de Muertos, desde hace cinco años.

“Fue ver todo el proceso de cómo le cortan el pelo a la Barbie y la maquillan a mano.

“Yo flotaba y lloraba todo el tiempo. Es inexplicable tanta emoción y lo que ha implicado este proyecto.

Hoy (ayer) subí una story a mi Instagram y justo decía ‘si hace 15 años me hubieran dicho que iba a diseñar una Barbie, no se los hubiera creído’”, cuenta.

Tessy Botello, senior marketing manager de Barbie, explica que por quinto año consecutivo intentaron darle visibilidad al talento mexicano, buscando “qué marca en términos de casa de diseño cuenta con valores que son compatibles con Mattel y así encontramos a Pink Magnolia”.

Botello añade que ayer se terminó un proceso de casi dos años en que se pusieron en contacto con Pink Magnolia y que continuarán “honrando y visibilizando tradiciones mexicanas que los coleccionistas pueden sentir cada vez más cerca a la marca y, por supuesto, poder tener colaboraciones que puedan derivar en una pieza icónica como ésta”, comparte.

El dato

Es el segundo año consecutivo con una casa de diseño mexicana. La primera fue el año pasado con Benito Santos.

Para Barbies de carne y hueso

Durante la presentación se realizó una pasarela con modelos que combinaron 21 piezas inspiradas en Barbie y Día de Muertos, diseñadas, desde luego, por Pink Magnolia.

Se trata de piezas artesanales, algunas con cristales Swarovski, que estarán disponibles a la venta en Palacio de Hierro y en la tienda online y física de Pink Magnolia, en la Condesa, en Ciudad de México.