¡Que salga y me lo diga!, le dice el fiscal a Amet Ramos

COMPARTIR

El titular de la Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela acompañó a un grupo de trabajadores que demandan el pago de sus salarios

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

El titular de la Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas rompió con las formalidades y acompañó a un grupo de trabajadores de la dependencia a buscar  una explicación del pago de la certificación y compensaciones pendientes.

 

Para este jueves se había anunciado una manifestación de servidores públicos  de la FGE como ha sucedido en las últimas semanas y en las que ha bloqueado la avenida Usumacinta, y al iniciarse la concentración de trabajadores el propio fiscal salió a la explanada de la dependencia a ofrecer acompañarlos a la Secretaría de Finanzas y así el titular de esta instancia Amet Ramos Troconis explicara los motivos por los que no han recibido estos pagos.

 

Los trabajadores se trasladaron  a las oficinas de la Secretaria de Aeministracion y Finanzas encabezados por Valenzuela Pernas,  llegaron hasta el despacho del funcionario estatal encargado de las finanzas del estado, ahí  solicitó entrevistarse con él, recibiendo como respuesta que no serían atendidos en ese momento.

Una de las secretarias le informó que  de acuerdo a Ramos Troconis lo recibiría únicamente al fiscal y este se negó, la petición era que entrara una comitiva de servidores públicos que demandan su pago.

 

“El personal administrativo por muchísimas horas han estado aquí, le agradeceré que nos abra un espacio, pero no a mi solito, por favor”, dijo en una primera oportunidad.

 

La asistente procedió a entrar a la oficina de Amet Ramos, unos minutos después retornó con la respuesta que serían recibidos este viernes a las 11  de la mañana a lo que Valenzuela Pernas respondió: “’ ¡Qué salga y me lo diga! ¿no quiere salir? Entiendo…estás haciendo tu chamba…dígale que le garantizo todo el respeto, estamos ante profesionistas, todo el respeto”.

 

Una llamada telefónica hizo  que el fiscal se retirara del lugar, no sin antes decirle a sus acompañantes que el titular de finanzas ofreció ponerse en contacto con él para dar una respuesta a las demandas de los trabajadores.