Ciudad

Profesores se manifiestan en rectoría de UJAT

COMPARTIR

Temen no recibir sus prestaciones de fin de año y han decidido ejercer presión para que las autoridades consideren en los presupuestos el pago de sus prestaciones

RUTH P. MAGAÑA
EL EDÉN MX

Profesores de la División Académica de Educación y Artes (DAEA) de la División Académica Económico-Administrativa (DACEA) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (DAEA), se manifestaron este martes como medida de presión para que les garanticen el pago de sus prestaciones de fin de año.

Como parte de las medidas a implementar, un grupo de profesores e investigadores, se presentó ante la rectoría de la UJAT, sacaron algunas pancartas en la que exigían sus aguinaldos y bonos de fin de año a tiempo y que no se repita el escenario del año pasado cuando recibieron sus pagos hasta el mes de enero.

 

 

Julita Elemí Hernández, quien encabeza el “Colectivo de Activismo DAEA, solicitaron que las autoridades en el presupuestos tomen en consideración el pago de los trabajadores de la UJAT, “necesitamos que nos garanticen y nos paguen las prestaciones de fin de año porque el gobierno saliente podría dejar sin estos pagos a los trabajadores. Si no nos manifestamos entonces significa que no está pasando nada, y sí está pasando que no nos van a pagar”, sostuvo.

Los docentes están agremiados al Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT), sin embargo no se sienten representados por su líder Juan José Sosa, quién a decir de los propios trabajadores se ha mantenido al margen de toda lucha.

“Somos 2 mil 802 trabajadores y el líder sindical nunca nos ha representado y no lo va a hacer ahora”, aseveró.

En su momento, Herminia Banda, profesora de la DACEA sostuvo que se trata de acciones que van a estar implementando en las próximas semanas

“El líder del SPIUJAT nunca nos ha apoyado, pero nosotros somos el sindicato, a él sólo lo elegimos, cometimos el error de elegirlo pero no está haciendo nada, todo este tiempo hemos estado abandonados, el año pasado más de 300 profesores recibimos manifestando y luego él se colgó el milagrito”, precisó.

A los 40 minutos de haber llegado decidieron retirarse no sin antes informar que para este miércoles se tiene considerado a realizar una asamblea en el Teatro Universitario donde tomarán decisiones importantes.