Política

Problema de salud “Hoy no circula”

COMPARTIR

Para la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el programa “Hoy no circula” que instituyó el gobierno del Estado, pone en riesgo a miles de tabasqueños, pues este se convirtió en un serio problema de salud al aglomerarse, miles de usuarios en las paradas.

Este día dio inicio el “hoy no circula”, para disminuir los contagios de COVID-19 de acuerdo a las autoridades, sin embargo, para el partido tricolor que dirige Dagoberto Lara Sedas, la aglomeración de usuarios en las paradas, se vuelve también un foco de atención.

Ante ello, el PRI pidió al gobierno convocar a una Mesa de Contención con el fin de consensuar, junto a especialistas, medidas eficaces para enfrentar la situación extraordinaria.

La dirigencia estatal, dejó en claro que no están en contra de las medidas que contribuyan a contener y prevenir la pandemia, sin embargo, lamentaron que el gobierno tome decisiones sin ser consensuadas y a la ligera, solo para decir que están trabajando en prevenir la enfermedad, cuando los resultados demuestran que sus estrategias son un fracaso.

“Hoy quedó evidenciada la ineficacia, cuando miles de usuarios por necesidad se aglomeraron en las paradas a esperar el transporte, encendiendo el enojo de muchos de ellos porque el servicio no se estaba prestando como se había previsto, convirtiéndose, eso sí, en un riesgo para la salud, al romperse incluso la medida de la sana distancia” destacó.

El tricolor, reiteró que se debe instalar una Mesa de Contención, en la que con gente especializada en manejo del transporte público y líderes del sector, participen en soluciones eficaces y tomar decisiones consensuadas para superar las crisis sanitaria, económica y social.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX