Presentará Foro Ciudadano MX propuesta de política social

COMPARTIR

La organización hizo un llamado a la reconciliación para que la nueva administración gubernamental pueda trabajar en beneficio de los tabasqueños

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

Miembros de Foro Ciudadano 27MX, hicieron el llamado a la reconciliación para que la nueva administración gubernamental pueda trabajar en beneficio de los tabasqueños y sobre todo que las instituciones sean un garante de nuestra tranquila y de nuestro progreso.

En rueda de prensa Felipe López Ortega, presidente de este organismo, comentó que para el mes de octubre estarían presentando la propuesta de una política social productivista al gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, para que sea considerado en su nuevo esquema de trabajo.

Señaló que tenemos que trabajar como ciudadanos con el gobierno para que la situación de los índices de pobreza, marginación cambien.

“La alternancia política sin un cambio estructural, sin estar abierto a una elección que a poco tiempo pueda de alguna manera descalificarse, hace ver que gobiernos locales a través de la opinión pública y la participación ciudadana estos se fabriquen con la historia”.

Por lo que este foro propone al gobernador electo un cambio de política social a un política social productivista en el que se pueda ver incrementado el producto interno bruto que durante los últimos dos sexenios se ha caracterizado por un decrecimiento del dos por ciento.

“Lo que implica que esa alianza que ha expresado el gobierno federal con el gobierno de Estado electo, deben traducirse en el crecimiento económico de los tabasqueños”.

Refirió que la inversión anunciada para la instalación de refinerías y otras actividades derivadas de la industria petrolera en la entidad, nos hacen obligados revisar los resultados de anteriores posibilidades de desarrollo asociado al petróleo”