“Por lo pronto vamos a seguir trabajando en la responsabilidad que se nos tiene asignado”, Valenzuela Pernas

El fiscal Fernando Valenzuela Pernas respondió a los cuestionamientos sobre su posible renuncia.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas descartó que esté pensando en renunciar a la instancia de Procuración de Justicia del Estado.

A pregunta expresa sobre su opinión respecto a la iniciativa de ley que fue presentada y aprobada en el congreso del estado, la cual adelantaría su salida de la Fiscalía General del estado, dijo abstenerse de emitir opinión para evitar especulación.

“Me abstengo de comentar para no especular… Escuché que no va a pedir renuncia ¿no? Pero el gobernador electo dijo que habrían cambios en la fiscalía…estaremos atentos entonces…por lo pronto vamos a seguir trabajando, concentrados en la responsabilidad que se nos tiene asignado…vamos a seguir chambeando, mi responsabilidad hasta el último minuto”, puntualizó

Precisó que estar al frente de la Fiscalía ha sido una enorme distinción y una gran responsabilidad.

También se refirió al caso Sainz Pineda, ex tesorero del gobierno en la administración de Andrés Granier, quién de acuerdo a su defensa podía ser dejado en libertad, señalando Valenzuela Pernas que se cumplió con la obligación del Ministerio Público inconformarse y solicitar la revisión, por lo que se está a la espera de esta petición a la que recurrió la Fiscalía General del Estado.