Administrativos de SETAB protestan por falta de pago de nivelación salarial

COMPARTIR

Son alrededor de 480 trabajadores afectados por el retraso en el pago de compensación, bonos y becas.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Personal administrativo de la Secretaría de Educación protestaron nuevamente por los retrasos en el pago de la nivelación salarial que le deben desde hace dos meses.

Luego de concentrarse en las oficinas centrales de la SETAB se enfilaron con dirección a la Secretaría de Planeación y Finanzas donde protestaron y bloquearon la avenida Pase de la Sierra frente a las instalaciones de la dependencia comandada por Amet Ramos Troconis.

Ahí, el personal administrativo de la Secretaría de Educación gritó consignas en contra del gobierno de Arturo Núñez y el retraso en el pago de sus prestaciones.

Carlos de Jesús Esteban, uno de los participantes en la protesta dijo que no solo les deben la nivelación salarial sino otros conceptos como bono de puntualidad y becas, por lo que el recurso que se les debe es cada vez más grande.

Mencionó que son alrededor de 480 trabajadores afectados que han decidido seguir en la lucha para que les paguen.

Los accesos de la Secretaría de Finanzas fueron cerrados para evitar la entrada de los manifestante que permanecieron cerca de dos horas en la avenida, sin que ningún funcionario de al SEPLAFIN saliera a atenderlos.
Ante la falta de respuesta, los inconformes se dirigieron hacia la Quinta Grijalva.