Tabasco

Ponen en marcha “Regresa a clases con un arbol”

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

Autoridades locales y federales en materia de educación y del medio ambiente, pusieron en marcha de manera simbólica el programa “Regresa a clases con un árbol”, el cual tiene como propósito que los alumnos de educación básica, tengan un respeto al medio ambiente.

Irma Luna González, representante en Tabasco de la Secretaría de Educación indicó que este programa se pone en marcha en todo el país a fin de fomentar en los niños y jóvenes el amor y respeto por la naturaleza, el cuidado y disfrute de los arboles para promover procesos de aprendizaje colectivo.

En su oportunidad, la representante de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Liliana Samberino Marín, dijo que en medio de la pandemia por COVID-19 resulta altamente importante concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y hacer conciencia sobre el cuidado de la madre tierra, así como revalorizar nuestro patrimonio biocultural.

La funcionaria federal dijo que para lograr este propósito, hay que reconocer la importancia de los grupos educativos, por lo que en el desarrollo de este programa se considerarán las particularidades de los territorios donde se encuentran las escuelas.