Política

Popularidad de AMLO cae 11 por ciento: México Elige

COMPARTIR

La popularidad de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cayó 11.3 por ciento entre octubre y noviembre; la aprobación del presidente de la República se encuentra en 52 por ciento, de acuerdo con la encuesta de México Elige, aplicada en Facebook entre el 5 y el 10 de noviembre.
Pese a la caída de la popularidad del tabasqueño el 51.9 por ciento de los mexicanos encuestados desean que continúe fungiendo como representante del Poder Ejecutivo.
Por otra parte, 47.8 por ciento de los ciudadanos del país no votaría por López Obrador para un segundo mandato en 2024.

En el ranking de los 5 gobernadores mejor evaluados se encuentran: Martín Orozco Sanoval, Aguascalientes (60.2%); Quirino Ordaz, Sinaloa (60 %); Francisco Domínguez Servién, Querétaro (58.5%); Carlos Mendoza Davis, Baja California Sur (58.4%); y Mauricio Vila, Yucatán (57.1%).

Mientras que los peor evaluados con Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán con sólo el 18 por ciento de aprobación; seguido de Cuauhtémoc Blanco, de Morelos.
Personajes políticos más populares
En cuanto al posicionamiento de personajes políticos de México, Tatiana Clouthier, Beatriz Gutiérrez Müller y Marcelo Ebrard se encuentran en los tres primero lugares de popularidad.

Clouthier, diputada federal es la más popular con 54.8 por ciento; mientras que Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República, y Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, empatan con el 49.9 por ciento.

AGENCIAS/EL EDÉN MX