Política

Piden juicio político para alcaldesa de Centla

COMPARTIR

Regidores de Centla solicitan formalmente ante el Congreso del Estado se inicie juicio político contra la alcaldesa de ese municipio, Guadalupe Cruz Izquierdo los delitos de malversación de recursos, abuso de poder y la privación ilegal de la libertad del denunciante, Arturo de la Cruz Cuevas.

“Hace dos meses, me mandó a detener porque fui a reunirme con los elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, quienes me dijeron todas las anomalías que estaban ocurriendo, y luego estaba tomando fotos a unas patrullas deterioradas; en ese momento llegó gritando que me detuvieran porque andaba alebrestando a los policías”, relató el inconforme, quien es el sindicó de Egresos del Ayuntamiento.

Los documentos con los que comprobarán el delito de malversación de fondos y la falta de obra pública, fueron entregados no solo al Congreso del Estado, también a la Secretaría de la Función Pública estatal.

Además, dijo, se requiere saber en qué se gastó el presupuesto de 2019 y que se aclare las inconsistencias que existen en la nómina.

“Son documentos donde avalamos lo que ocurre, traemos firmas recabadas, casi dos mil firmas y tenemos más”, menciono.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX