Política

¡15 Secretarios al banquillo!

COMPARTIR

Aprueba la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) la comparecencia en el Pleno de 15 secretarios para la glosa del Primer Informe de Gobierno.

La presidenta del organismo, Beatriz Milland Pérez detalló que con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo, Adán Augusto López Hernández, las comparecencias iniciaran el 19 de noviembre y culminaran el jueves 28.

“Los servidores públicos comparecientes tendrán 20 minutos para detallar la situación que guarda su Secretaría, luego los diputados y diputadas que se apunten podrán preguntar con un tiempo de dos minutos, igual tiempo tendrán los servidores públicos para responderles. Una vez respondidas sus primeras peguntas, los legisladores tendrán la oportunidad de una réplica al servidor compareciente, quien a su vez, tendrá dos minutos para responder”, detalló la legisladora.

Cuestionada sobre la participación del gobernador Adán Augusto López Hernández y los órganos autónomos como la Fiscalía General del Estado, ITAIP y CEDH; dijo que será un acuerdo que aprobaran más adelante.

“¿Sobre la participación del gobernador?, -Eso todavía no está definido, por ahorita por temas de agenda de todos los secretarios, que se preparen, bajará este acuerdo al Pleno y llamar al gobernador será más adelante. ¿Los órganos autónomos?, -ellos tienen hasta diciembre para hacerlo, y ese formato lo aprobaremos”, abundó.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX