Tabasco

Podrán sacerdotes dar los Santos óleos a pacientes con COVID-19

COMPARTIR



El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que los sacerdotes solo podrán acudir a ungir los Santos óleos a las personas contagiadas de COVID-19 y que se vean en peligro de muerte, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Al hacer el llamado una vez más a las familias, para que no salgan de sus casas, se resguarden y cuiden el don de la vida, Rojas López mencionó también para el fallecimiento de alguien solo se deberá realizar la exequia al momento del sepelio y al terminar la contingencia sanitaria, se podrá celebrar misas en nombre del fallecido.

“Se dijo en el decreto que, cuando haya un difunto, depende de las autoridades sanitarias, se puede hacer la exequia en el cementerio, tomando al sacerdote que celebra todos los días, lo celebrará y terminar la contingencia se deberá ofrecerla la misa para que vaya la familia de los feligreses; ¿De qué manera los feligreses pueden acceder a los santos óleos ante cualquier enfermedad o por coronavirus? Creo que cada sacerdote es responsable de su feligresía y si son llamados, con las medidas sanitarias de las autoridades” expresó.

De los sacerdotes que estarían en grupos de riesgo por el COVID-19, monseñor mencionó que la mayor parte de ellos son adultos mayores y algunos padecen ciertas enfermedades como hipertensión o sobre peso, por lo cual, piden mucho a Dios que los cuiden.

Además, recordó que desde el inicio de la contingencia en las parroquias, se hizo el llamado para que las personas que así puedan, lleven despensas y se reparta a los más necesitados o a quienes no tengan empleos.

Así pues, reconoció que las autoridades de seguridad pública, sí han realizado recorridos constantes por las parroquias para salvaguardar los inmuebles ahora que no están llegando los feligreses.

Monseñor finalmente, hizo un llamado a la población para no tomar remedios caseros que más que aliviarlos, podría ocasionarle algún otro padecimiento.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX