Piden “auxilio” a CEDH

Denunciaron nula atención por parte del gobierno estatal y federal a como lo prometieron la semana pasada
DOLORES C. HERNÁNDEZ
EL EDÉN MX
Ante la nula atención del Gobierno del Estado a las comunidades de Macuspana, Centla y Jonuta, los delegados de dichas comunas interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
A casi dos meses de la contingencia ambiental que impera en esos municipios y que ha cobrado la vida de más de 20 manatíes, Yuliana Cambrano, representante legal y los afectados, se presentaron este lunes en las instalaciones de la CEDH.
“La queja está sustentada por testimoniales de los cooperativistas y delegados, sobre la muerte de manatíes y contingencia ambiental y que hasta ahora”, puntualizó.
Sumó la denuncia del recorte al presupuesto destinado al programa de Empleo Temporal y es que dijo, se está dando un pago único de 2 mil 600 pesos a los pescadores por ese concepto.
“Solo abarca a mil 400 empleos, cuando son más de seis mil 500 familias afectadas y los dos mil 600 pesos que se les contempla pagar a los pescados, es nada pues más que se un beneficio, ha provocado un conflicto entre los habitantes”, dijo finalmente.