Consejeros también deben someterse a plan de austeridad: MORENA

COMPARTIR

 

Guillermo del Rivero, representante electoral de MORENA señaló que  aunque se trate de órganos autónomos,  no hay que perder de vista que sí dependen de la administración pública.
SARA AMADOR VERA
EL EDÉN MX
Igual que los nuevos diputados, los consejeros del IEPCT tienen que someterse  a las medidas de austeridad planteadas por el gobernador electo Adán Augusto López Hernández y recortar sus dietas, señaló el representante electoral de MORENA, Guillermo del Rivero León.
Mencionó que aunque se trate de órganos autónomos que no dependen del poder público, no hay que perder de vista que sí dependen de la administración pública.
Recordó que  Rosselvy Domínguez Arévalo y Víctor Humberto Mejía Naranjo son los únicos integrantes del Consejo Estatal que desde que asumieron el cargo, por iniciativa propia decidieron reajustar sus dietas por considerarlas excesivas.
“Hay gastos en el instituto que no se pueden reducir, pero evidentemente que en cuestión de salarios sí; está claro que se trata de un órgano autónomo, sin embargo depende de la función pública y por lo tanto se tienen que hacer esos ajustes, subrayó.