Ciudad

Pide UNTA a diputadas informe sobre apoyos dado a las mujeres

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Integrantes de la Unión de Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Tabasco, se manifestaron pacíficamente afuera del Congreso del Estado y posteriormente, entregaron un documento en Palacio de Gobierno, en memoria de las trabajadoras que perdieron la vida un día como hoy.

En su protesta, la dirigente de la organización María Luisa Frías Almeida, reclamó mejores condiciones para las mujeres y llamó a no festejar y dar discursos vacíos sino, que haya acciones en favor de este sector; señaló que aún existe la desigualdad en la impartición de justicia, porque de nada sirve tener muchas leyes si, quien administra hace las cosas mal.

“Porque a las mujeres de la UNTA nos preocupan varias cosas; hoy muchas mujeres son legisladoras y deben jugar un papel muy importante; algunas ya están a punto de concluir su periodo y sería bueno, que a las mujeres nos dijeran cuáles son las leyes donde han defendido, la paridad y equidad de las mujeres, no debe ser discurso, debe ser práctico” indicó.

Reprochó que nadie en esta legislatura, les ha informado de cuáles y cuántas han sido las iniciativas y leyes más relevantes que se han propuesto y aprobado a favor de las mujeres; y es que afirmó que para el gobierno, entre más estén en la casa es mejor.

“Entre más callados estemos es mejor para ellos, entonces no hay voces que se alcen, no hay quien diga las cosas, no hay quien diga lo que se siente porque la sociedad rural tiene muchos problemas; habrá que ver, si los legisladores de esta cámara han hecho lo posible porque haya presupuesto para la inversión para el desarrollo rural; desconocemos la partida presupuestal, desconocemos en qué se ejerce y desconocemos qué se hace para la justicia de las mujeres del campo” expresó.

Frías Almeida dijo que, las integrantes de la UNTA no se sienten representadas por sus legisladores porque además, la inseguridad permea en sus comunidades y son solo cifras las que dan las autoridades para quedar bien cuando la realidad, es otra.