Tabasco

Pide salud mantener medidas pese a augurios de la OMS

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

A seguir manteniendo los cuidados por el COVID-19, llamó el subsecretario de Salud Pública, Manuel Pérez Lanz a todos los tabasqueños, aunque la OMS haya señalado que estamos cerca del final de la pandemia.

En entrevista el funcionario estatal destacó que, las acciones emprendidas a nivel nacional, ayudaron a que los hospitales brindaran la atención debida a la población; agregó que, se debe continuar con los cuidados en espacios cerrados y en los espacios abiertos es opcional.

Y aunque los contagios han disminuido, manifestó que el COVID-19 ha estado controlado en el Estado y actualmente, solo se tienen ocho pacientes hospitalizados.

“Acuérdense que llegamos a tener casi 800 pacientes, sin embargo el sector salud continúa preparado por cualquier cosa; tenemos medicamentos nuevos para el tratamiento de la fase leve o moderada del COVID, se tienen existencia y no han sido requeridos por el momento ya que ningún paciente ha requerido de ellos para su atención” indicó.

En el caso del uso del cubrebocas, Pérez Lanz insistió en que en los espacios cerrados, es recomendable seguir utilizándolo mientras que, en espacios abiertos es opcional; el funcionario estatal precisó que, con el cubrebocas, se ha logrado disminuir enfermedades respiratorias como influenza.

Pérez Lanz recordó que, en octubre iniciará la vacunación contra la influenza, a fin de proteger la salud de los tabasqueños por las lluvias que se están presentando; apuntó que aún no saben cuántas dosis se aplicarán.