Pide PVEM intervención de CEDH por pagos pendientes

El coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM recriminó al gobierno que sí haya tenido recursos para pagar deuda con Olmecas de Tabasco y no se tengan recursos para becas.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN  MX

La fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por violaciones al derecho a la educación de normalistas y universitarios que reclaman el pago de las becas de manutención y que el gobierno del estado no ha hecho efectivas desde el mes de marzo.

Desde la máxima tribuna del estado, el coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, dijo que el simple hecho de negarse a pagar las becas de manutención es un hecho grave que atenta contra la dignidad de los estudiantes tabasqueños de nivel superior y al derecho humano de la educación.

El legislador recriminó que el gobierno del estado sí haya tenido recursos para pagar la deuda de dos millones de pesos con los trabajadores y jugadores del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco y ahora no se tenga recursos para el pago de becas.