Jubilados sitetistas exponen problemática ante el Congreso.

Trabajadores retirados del SITET pidieron la intervención del Poder Legislativo para que les paguen su bono

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Maestros jubilados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET) que reclaman el pago del bono de jubilados llevaron hasta el Congreso del Estado para pedir a los Diputados su intervención en el caso y se les hago efectivo el pago de esta prestación.

Una comisión de ocho profesores, encabezada por Edgar Morales Ramos fue atendida por los integrantes de la Comisión de Educación a quienes expusieron la problemática que enfrentan.

 

Morales Ramos dijo ante los Diputados que la semana pasada que protestaron en la Secretaría de Planeación y Finanzas fueron atendidos por unos jóvenes que no supieron solucionar el problema que tienen por lo que decidieron volver a salir a las calles en busca de otras instancias donde les puedan solucionarles la falta de pago del bono de jubilación que desde el año pasado, el gobierno del estado no les quiere hacer efectivo a 4 mil 500 profesores en retiro de esa organización sindical.

El representante de los jubilados en el municipio de Macuspana, Cecilio Damián Gerónimo dijo que no están pidiendo regalado, sino algo que por derecho les corresponde por lo que urgieron a los legisladores su intervención para que se libere el recurso correspondiente antes de que termine el gobierno.

En su oportunidad, Martha Elena Almeida Arenas dijo que hay muchos profesores en retiro que reciben una miseria como pensión y esperan con ansias el pago del bono para mitigar un poco sus deudas o comprar sus medicinas ya que el servicio médico que reciben del ISSET carece de medicamentos.

Los legisladores se comprometieron con los inconformes a atender su demanda para que reciban el pago correspondiente.