Tabasco

Pide obispo solidaridad con afectados

COMPARTIR

Susana León

Ser solidarios en la oración y con cosas materiales cuando se necesite, pidió el obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas, a los tabasqueños ante las inundaciones que se han registrado por las lluvias que se presentan desde ayer.

El frente frío 9 ha causado muchos estragos en las viviendas de los capitalinos y por ello, monseñor pidió unirse en oración para que las anegaciones cesen.

En un video replicado en las redes sociales de la Diócesis, monseñor señala que ante la situación de lluvias, inundaciones, pandemia, así como la difícil situación económica, no queda más que unirse como hermanos.

“Nos debemos unir a través de la plegaria y la solidaridad; hoy, en la carta del apóstol San Pablo a los filipenses en la eucaristía dice, los llevo en el corazón y cada vez que me acuerdo de ustedes, rezo al.señor para que los siga santificando y bendiciendo, pero cristo Jesús también nos lleva grabado en el corazón y nos refugiamos en él y le pedimos, pase pronto esta contingencia” expuso.

En este sentido continuó diciendo que, “nos unimos y nos hacemos solidarios en la oración y también, en cuanto sea posible, solidario cada uno de acuerdo a sus posibilidades con cosas materiales, de acuerdo a quien necesite de nosotros”.

Rojas López encomendó al pueblo tabasqueño, al señor Jesús y a la Santísima virgen María, para poder sortear estos momentos difíciles.